CONÓCENOS

Valores



Trabajo en equipo
Colaboramos y cooperamos, dando lo mejor de nosotros para alcanzar los objetivos comunes de DOBA. Excelencia y calidad de servicio En DOBA ponemos especial énfasis en la calidad de todos nuestros productos y servicios, manteniendo a nuestro equipo en continuo mejoramiento; todo esto en pro del compromiso con nuestros clientes, proveedores, empleados y nuestro entorno social.

Motivación al logro
En DOBA, estamos convencidos de que plantearnos una meta implica alcanzarla, por ende, nos trazamos un norte y perseveramos hasta lograrlo.

Honestidad y credibilidad
Somos auténticos y estamos profundamente arraigados con nuestra cultura orientada al cliente, por ello, generamos confianza en nuestro entorno.

Iniciativa
Somos proactivos en la búsqueda de soluciones, nos mantenemos alerta para aportar nuestras mejores ideas en el momento preciso.

Compromiso
Con los clientes, proveedores, empleados y la sociedad, cumplimos y respetamos los acuerdos realizados y negociamos con antelación cuando la situación cambie, ofreciendo otras alternativas.

Sensibilidad y Flexibilidad
Escuchamos las necesidades de los clientes, entendemos su requerimiento desde su punto de vista y adaptamos nuestras soluciones en Pro de su beneficio y satisfacción.

La Tecnología desempeña un papel crítico en la competitividad de la empresa y es uno de los factores intangibles que plantea más dificultad en su gestión. El nuevo escenario se identifica con la aceleración del cambio tecnológico y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, de ahí la importancia estratégica de realizar una eficaz gestión de la tecnología en DOBA.

A partir de la mitad de la década de los ochenta el factor tecnológico ha pasado a constituir un vector estratégico que permite que la empresa mejore su posición competitiva, pues su ausencia produce una grave insuficiencia para generar innovaciones en productos y procesos.

Es necesario gestionar estos recursos tecnológicos con la misma eficiencia que los demás para que la empresa adquiera una mayor capacidad de adaptación y la posibilidad de anticipar, e incluso provocar rupturas que le permitan renovar sus ventajas competitivas en el momento oportuno.

La Tecnología puede definirse como el medio para transformar ideas en procesos o servicios, que permita además mejorar o desarrollar procesos. Sin embargo, y aunque su raíz etimológica la reduce a la ciencia de las artes industriales, no consiste únicamente en métodos, maquinas, procedimientos, instrumental, métodos de programación, materiales y equipos que pueden comprarse e intercambiarse, sino que es también un estado de espíritu, la expresión de un talento creador y la capacidad de sistematizar los conocimientos para su aprovechamiento por el conjunto de la sociedad. El pensamiento moderno ha llegado a establecer que la tecnología no debe considerarse como un medio de producción externo que puede adquirirse en cualquier momento, sino como un input que puede perfeccionarse o generarse a través del propio proceso transformador.

Además, la perfecta comprensión de la tecnología hace necesario que llegue a dominarse el proceso de innovación tecnológica, que hace referencia al conjunto de decisiones relativa a la tecnología – creación, adquisición, perfeccionamiento, asimilación y comercialización –, lo que incluye la estrategia tecnológica y la transferencia de tecnología.

El incremento que se produce en la década de los ochenta en el número de publicaciones sobre la importancia estratégica de la gestión de la tecnología y de la innovación tecnológica no es fruto del azar, sino que constituye la respuesta a una serie de cambios radicales que se generaron en el entorno empresarial a lo largo de la década anterior.